Declaración de Riesgo

CAPITARIA a través de Graf Corredores de Bolsa otorga acceso a mercados regulados por la SVS. Además, CAPITARIA ofrece instrumentos no regulados. Infórmese sobre el riesgo de apalancamiento y otros riesgos en www.capitaria.com

GRAF Corredores de Bolsa S.A. es la única empresa de este grupo empresarial regulada por la SVS. Pese a ello, desde esta página web el visitante podrá acceder a los sitios de otras empresas del grupo, cuyos productos o servicios no están regulados.

 

DE LOS INFORMES

Todos los informes elaborados por GRAF Corredores de Bolsa S.A, o por CAPITARIA S.A., así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en los mismos, han sido creados con la finalidad de proporcionar información de carácter general y están sujetos a cambios sin previo aviso. GRAF Corredores de Bolsa S.A. no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido de dichos informes. Su contenido no constituye una oferta, invitación o solicitud de compra o venta de divisas, o cancelación de operaciones existentes, ni pueden servir de base para ningún compromiso o decisión de ningún tipo. Confiar en los consejos, opiniones, declaraciones o afirmaciones que puedan contener dichos informes, será sólo a cuenta y riesgo del lector. Ni GRAF Corredores de Bolsa S.A., ni ninguno de sus empleados o representantes serán responsables en cuanto a la exactitud, error, omisión o uso de cualquier contenido de este informe, o de su puntualidad o entereza. El lector debe ser consciente de que las operaciones a las que hacen referencia algunos informes pueden no ser adecuadas para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, ya que dichas variables no han sido tenidas en cuenta en la elaboración de los informes. El lector debe adoptar sus propias decisiones de inversión y/o especulación teniendo en cuenta dichas circunstancias. El contenido de los informes se basa en informaciones que se estiman disponibles para el público, obtenidas de fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por parte de GRAF Corredores de Bolsa S.A., por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. GRAF Corredores de Bolsa S.A. no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida monetaria ocurrida en el mercado, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de la información que contienen los informes. Además, ninguna parte de dichas publicaciones puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma, o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, fotocopia, grabación, o de otra forma, sin el permiso escrito de GRAF Corredores de Bolsa S.A.

 

DE LAS OPERACIONES EN MERCADOS INTERNACIONALES

La Superintendencia de Valores y Seguros a través de la circular Nº 1046, ha autorizado como actividad complementaria a los Corredores de Bolsa y agentes de valores, la prestación a sus Clientes de servicios de asesoría, estudios y comisión en la compra y venta de valores extranjeros en mercados de valores externos a través de intermediarios de valores autorizados. Asimismo, la circular específica los procedimientos y requisitos que deben ser observados por los clientes para dar instrucciones de órdenes de compra y venta, como los requisitos que deben cumplir los corredores nacionales, para ejecutar las operaciones y comisiones conferidas. En base a dicha circular, se deja expreso que:

– GRAF Corredores de Bolsa S.A. no asume responsabilidad por la solvencia de los emisores de los valores que el cliente adquiera en virtud de estas instrucciones, o por la rentabilidad de los mismos.

– GRAF Corredores de Bolsa S.A. no se hace responsable por las variaciones en el tipo de cambio que pudieren producirse.

– GRAF Corredores de Bolsa S.A. se declara responsable por los dineros recibidos y por la ejecución de la comisión de acuerdo a las instrucciones del cliente.

– GRAF Corredores de Bolsa S.A. no es responsable de retornar divisas si por disposiciones de derecho interno del país donde se realice la comisión, se restrinja o impida el acceso a la compra o remesa de divisas.

– El cumplimiento de las disposiciones establecidas por el Banco Central de Chile será de responsabilidad del cliente, no asumiendo GRAF Corredores de Bolsa S.A. o el intermediario extranjero obligación alguna a este respecto.

– Toda publicidad, promoción o publicación hecha por GRAF Corredores de Bolsa S.A. dentro o fuera de este sitio web, se enmarca dentro de la Circular N° 1046 de la SVS.

– Los valores internacionales involucrados y sus emisores no se encuentran inscritos en Chile, y por lo tanto, no les son aplicables las disposiciones que rigen el mercado de valores en Chile.

– Los inversionistas son responsables de informarse previamente de los valores que están intermediando en mercados extranjeros y de las circunstancias que los rodean antes de tomar cualquier decisión de inversión.

– Los precios mostrados en la plataforma de operaciones son precios referenciales. Cada vez que el cliente envíe una orden a mercado, Graf Corredores de Bolsa la procesará al mejor precio disponible en el mercado, el cual no será, necesariamente, el precio publicado en la plataforma.

 

DE LAS OPERACIONES DE FONDOS MUTUOS

– Los aportes del cliente pasarán a formar parte del Fondo escogido, el cual será administrado por la Sociedad Administradora conforme al Reglamento Interno del Fondo.

– Por la naturaleza de los Fondos Mutuos, estos no pueden garantizar una determinada rentabilidad sobre la inversión, porque la rentabilidad es esencialmente variable e indeterminada, salvo en el caso de los Fondos Mutuos Garantizados por aquella parte que se encuentre garantizada y se mantenga en el fondo hasta el término del período de inversión. En el caso de estos fondos garantizados, la Superintendencia de Valores y Seguros no se pronuncia sobre la calidad del garante ni la efectividad o validez de la garantía.

– El Cliente tiene el derecho a solicitar el rescate de su inversión en cualquier momento y se le pagará dentro del plazo máximo señalado en el Reglamento Interno del fondo respectivo, salvo en aquellos fondos que cuentan con restricciones al rescate de cuotas. A su vez, puede solicitar programar los rescates, caso en el cual puede ejercer el derecho en una fecha determinada distinta a la fecha en que se curse la solicitud correspondiente.

– Si bien la Superintendencia de Valores y Seguros fiscaliza a cada “Administradora” y los fondos administrados por éstas, aquélla no se pronuncia sobre la calidad de las cuotas ofrecidas; la información contenida en el Reglamento Interno, en el Contrato de Suscripción de Cuotas o en el Folleto Informativo es de responsabilidad exclusiva de cada Administradora; y el reglamento y el texto tipo de contratos pueden ser consultado en la página WEB de la Superintendencia de Valores y Seguros (www.svs.cl) y de cada Administradora.

– El depósito del Reglamento Interno, del Contrato General de Fondos y del Contrato de Suscripción de Cuotas en el Registro que para esos efectos lleva la Superintendencia de Valores y Seguros, no implica en ningún caso la aprobación de tales documentos por parte de dicha entidad.

– Al Cliente le corresponde evaluar la conveniencia de la adquisición de cuotas de Fondos Mutuos.

– La composición detallada de la cartera de inversiones mensual del fondo, el valor cuota diario del mismo, o de la serie en su caso y los estados financieros del fondo, pueden consultarse en la página WEB de la Superintendencia de Valores y Seguros (www.svs.cl) y de cada Administradora.

Conversa con un equipo de expertos